Me gustaria ser la luna para contemplarte
En la noche oscura y ver tu cara cuando
la ailumine y me quede contemplandola todas
Las noches de este año
miércoles, 25 de mayo de 2011
miércoles, 11 de mayo de 2011
peligros en las calles
Los peligros “de la calle”:
Hoy en día, andar por la calle con los niños o los niños solos ¡no es nada seguro!, no podemos decir que se acabaron los tiempos de poder jugar en la calle con toda tranquilidad., pero si que debemos tomar una serie de precauciones y enseñarles a nuestros niños unas reglas básicas que les ayuden a tener menos problemas.
Si os parece os propongo estos consejos, que son obvios pero creo que merece la pena recordarlos:
-Si tiene que andar solo por la calle, por necesidad o por la causa que sea, debéis recomendarle que nunca debe andar por calles poco concurridas o solitarias, callejones y mucho menos descampados, ¡aunque así tarde menos!. Que no pretenda atajar por parques, bosques….porque en esos sitios suele haber gente “oportunista”, ¿nos entendemos no?.
Y Siempre que pueda, debería ir acompañado de algún amigo o persona mayor que siga su mismo camino o parte de este.
Y Siempre que pueda, debería ir acompañado de algún amigo o persona mayor que siga su mismo camino o parte de este.
-Nunca debe hablar con extraños o conocidos de vista ¡y mucho menos! si estos le invitan a golosinas o que le prometen enseñar algo…debe desconfiar de ellos. Y
nunca bajo ningún concepto debe montar en el coche con estas personas.
nunca bajo ningún concepto debe montar en el coche con estas personas.
-Si se hace tarde y anochece es mejor que nos llame , ya sea a papá o a mamá, o a los hermanos mayores o cualquier otra persona responsable de su custodia para que le vayan a recoger. Y recalcarle que no nos vamos a enfadar por eso.
– Si tiene algún juguete u objeto de valor (un reloj caro, una videoconsola, etc.) es mejor decirle que la guarde hasta que llegue a casa o que al menos no la vaya enseñando por la calle.¡ Que ya tendrá tiempo de jugar en casa más tarde!. No se la vayan a querer robar y le hagan daño en el intento.
-En caso de que se vea en peligro o sospeche que pueda estarlo, enseñarle a que no dude en gritar o pedir ayuda, llamar por el móvil, incluso meterse en una tienda donde haya gente para pedir ayuda….
-Debe tener especial cuidado al cruzar, y ¡que lo haga siempre que pueda por un paso de cebra ¡que para eso están! , y debe esperar siempre a que el semáforo esté en verde para los peatones y aun así ¡hay que mirar bien a ambos lados antes de cruzar!.
Y recordaros que ¡el mejor ejemplo para vuestros hijos sois vosotros! o por lo menos deberías serlo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)